Cronología
HITOS EN LA HISTORIA DE UNA CORPORACIÓN Y DE UNA MARCA
1886 |
La Oakland Preserving Company adopta el nombre de Del Monte, el cual era utilizado por un distribuidor local para designar una exclusiva mezcla de café que elaborada para el prestigioso Hotel Del Monte, en la península Monterey, en California.
1892 |
se utiliza por primera vez la etiqueta que identificaría a los productos de calidad premium, a base de frutas y vegetales, que la empresa procesaba y comercializaba en latas. La introducción de la marca se hizo en latas que contenían melocotones.
1909 |
Se utiliza por primera vez el logotipo (la concha) de Del Monte
1911 |
Se inicia el proceso mecanizado de relleno de latas.
1916 |
Se funda la California Packing Corporation.
1917 |
Del Monte se convierte en la primera empresa procesadora de frutas y vegetales en publicar un aviso publicitario que apareció en el “Saturday Evening Post”, el 17 abril.
1920 |
California Packing Corporation (Calpak) establece calificaciones de calidad para Del Monte. Los consumidores rápidamente comprenden que “no se trata de una etiqueta sino de una garantía” (“Not a label, but a guarantee”).
1949 -1950 |
Se introduce el vidrio para envasar vegetales y frutas. Hay innovaciones en el proceso de distribución. Se lanzan nuevos productos basados en combinaciones de jugos de frutas.
25 /07/ 60 |
Se funda en Venezuela la Compañía Venezolana de Conservas. Se inicia la importación de productos desde los Estados Unidos y la producción local de néctares.
1966 |
La Compañía Venezolana de Conservas adquiere la planta procesadora de TAF, en Turmero, estado Aragua.
1967 |
California Packing Corporation (Calpak) cambia su nombre a Del Monte.
1971 |
Del Monte incorpora la etiqueta de contenido nutricional en sus envases.
1979 / 1990 |
Se da una serie de adquisiciones y negociaciones involucran a Del Monte. En 1979 la empresa es adquirida por lo que luego sería RJR Nabisco. En 1990, ésta empresa vende la unidad de Del Monte Foods, dedicada al procesamiento de frutas, vegetales y productos a base de tomate.
1996 |
Del Monte Andina inicia la venta de vegetales congelados.
1998 |
La Corporación Del Monte Foods readquiere el negocio en Venezuela.
1999 |
Del Monte (DLM) inicia la transacción de acciones en NYSE.
2000 |
Del Monte Andina implanta un modelo de negocios que incluye exportaciones al área andina.
2001 |
Del Monte Andina inicia la comercialización de jugos y néctares a base de frutas.
2002 |
A pesar del paro, Del Monte Andina no detiene la producción en su planta de Turmero.
2004 |
Del Monte Andina crea SERES, el Fondo de Sensibilización y Responsabilidad Social de Del Monte, para brindar apoyo caritativo a las comunidades del entorno.
2005 |
Del Monte Andina crea la división Frescongelados.
2006 |
Del Monte Andina arranca su propia línea de producción de jugos enlatados. Nace la Academia Del Monte para brindar formación integral al personal de la empresa.
2007 |
Del Monte Andina lanza la línea de jugos Del Monte en latas, en envases de vidrio y Tetra Pack. Se presenta la mascota “Monty”. Se reactiva la actividad publicitaria de la marca.
2008 |
Del Monte Andina afianza el repunte comercial hacia otras regiones nacionales e internacionales.
2009 |
En ocasión de los 45 años de la marca TAF se relanza la imagen del producto y se amplía el portafolio de la marca: vegetales, jugos y néctares. Lanzamiento del Jugo de Manzana 100% Clarificado.
2010 |
Del Monte Andina arranca su propia línea de jugos Tetra Pack 200 ml MID. Consolida una nueva estructura organizacional y se abren nuevos mercados en Suramérica: Uruguay, Paraguay, Argentina.
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