Las Palabras Reservadas en Java
Estas
48 palabras están defnidas en el lenguaje Java. Estas palabras
reservadas, combinadaas con la sintaxis de los operadores y
separadores, forman la definición del lenguaje Java. Estas palabras
reservadas no se pueden utilizar como nombres en sus programas Java
en variables, clases o métodos. true, false, y null no son palabras
clave, pero tienen el significado de palabras resevadas y ampoco se
pueden utilizar como nombres en sus programas.
*abstract
*double *int *strictfp ** *boolean *else *interface *super *break
*extends *long *switch *byte *final *native *synchronized *case
*finally *new *this *catch *float *package *throw *char *for *private
*throws *class *goto * protected *transient *const * if *public* try
*continue *implements *return *void *default *import *short *volatile
*do *instanceof *static *while.
Que
significa cada una de ellas.
1.
Abstract:
Declara clases o métodos abstractos.
2.
Double: Tipo
de Dato primitivo de punto flotante por defecto (32 bits).
3.
Int:
Tipo de Dato primitivo entero por defecto (32 bits).
4.
Strictfp:
Especifica bajo que standard se calcularán las operaciones con datos
de punto flotante, para determinar el grado de precisión de los
resultados.
5.
Boolean:
Tipo de Dato primitivo booleano (true o false).
6.
Else:
Evaluación de la condición lógicamente opuesta a un if o else if.
7.
Interface:
Declara interfases.
8.
Super: Hace
referencia a la clase padre o al constructor de la clase padre del
objeto actual.
9.
Break: Rompe
el flujo normal del bloque de código actual.
10.
Extends: Indica
que una clase o interfase hereda de otra clase o interfase.
11.
Long: Tipo
de Dato primitivo entero (64 bits).
12.
Switch:
Estructura de control condicional múltiple.
13.
Byte: Tipo
de Dato primitivo entero (8 bits).
14.
final:
Declara la clase, método o variable como "definitiva".
15.
native:
Indica que el método va a ser especificado en un lenguaje diferente
a Java.
16.
synchronized : Indica
que el método, o bloque de código deberá prevenir que no sean
cambiados los objectos a afectar dentro del bloque o método.
17.
case: Verifica
cada valor evaluado en un a sentencia switch.
18.
finally: Determina
el bloque de código que se ejecutará siempre luego de un try asi
sea que se capture o no una excepción.
19.
new:
Solicita al cargador de clases correspondiente, un objeto de esa
clase.
20.
this:
Hace referencia el objeto actual o al constructor del objeto actual.
21.
catch: Atrapa
excepciones dentro de un bloque try
22.
float : Tipo
de Dato primitivo de punto flotante (64 bits).
23.
package:
Especifica el paquete al que pertenece esa clase o interfase.
24.
throw:
Lanza una excepción mediante código.
25.
char:
Tipo de Dato primitivo que almacena hasta un caracter UNICODE (16
bits).
26.
for:
Estructura de control cíclica.
27.
private:
Modificador de visibilidad de atributos y métodos limitándolos a la
propia clase.
28.
throws:
Especifica la(s) exceocione(es) que podría lanzar el método.
29.
class:
Declara clases
30.
goto: Palabra
reservada que no es utilizada en el lenguaje de programación Java.
31.
protected:
Modificador de visibilidad de atributos y métodos limitándolos a la
propia clase, paquete e hijo(s).
32.
transient: Indica
que el objeto no se debe serializar.
33.
const: Palabra
reservada que no es utilizada en el lenguaje de programación Java.
34.
if:
Estructura de control condicional.
35.
public: Modificador
de visibilidad de clases, interfaces, attributos y métodos
haciéndolo visible al universo.
36.
try:
Declara un bloque de código que posiblemente lanzará una excepción.
37.
continue:
Rompe el flujo normal del bloque de código actual.
38.
implements: Indica
que una clase implementa a una (o varias) interfase(s).
39.
return: Retorna
(normalmente un valor) desde el método actual.
40.
void:
Indica que el método no retornará valor alguno.
41.
default:
Modificador de visibilidad de clases, interfases, atributos y métodos
limitándolos a la clase y paquete.
42.
import: Indica
la(s) ruta(s) en la que se encuentran las clases y/o interfases
usadas en el código
43.
short: Tipo
de Dato primitivo entero (16 bits).
44.
volatile: Indica
que a la referencia de la variable siempre se debería leer sin
aplicar ningún tipo de optimizaciones ya que el dato almacenado
tiene alta probabilidad de cambiar muy frecuentemente.
45.
do:
Estructura de control cíclica
46.
instanceof: Operador
que determina si un objeto es una instancia de una clase.
47.
static: Indica
que el método, variable o atributo pertenece a la clase y no a la
instancia (objeto).
48.
while:
Estructura de control cíclica.
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